Noticias de Acceso Abierto


Microsoft Academic Search (MAS) Motor de búsqueda de información científica

Microsoft Academic Search es un motor de búsqueda de información científica, en el que se puede visualizar las colaboraciones entre autores. Puedes acceder a recursos de información agrupados en 15 áreas del conocimiento. Se pueden recuperar más de 38 millones de publicaciones y 19 millones de autores, y agrega más cada semana. El motor de búsqueda ofrece a los usuarios explorar diversos recursos de información como conferencias, datos de investigación, publicaciones entre otros.

Ver más

DULCINEA

El objetivo de del elemento "Busca Repositorios" de DULCINEA es ofrecer el paisaje de los repositorios de instituciones académicas, de investigación y culturales existentes en España. Los repositorios que se mencionan están registrados en ROAR, o OpenDOAR, en la lista de data providers de la Open Archive Initiative o los han hecho públicos sus creadores.

Ver más

DOAJ & Aprender 3C

El Directorio de Revistas en Acceso Abierto DOAJ (Directory of Open Access Journal) y la comunidad de conocimiento colaborativo Aprender 3C anuncian el lanzamiento de una serie de webinars (charlas en línea), destinada a los editores, profesionales de la información y otros interesados en mejorar la calidad de sus publicaciones periódicas científicas en acceso abierto.

La serie de webinars denominada “Transparencia y buenas prácticas en revistas de Acceso Abierto” se realizará de septiembre a diciembre de 2016.

Los objetivos de las charlas en línea son:

  • Difundir buenas prácticas para mejorar la calidad de las revistas de acceso abierto en América Latina y el Caribe.
  • Apoyar a las/os editores de Latinoamérica para realizar una postulación sólida para ingresar a DOAJ.
  • Estimular, enriquecer y fortalecer una comunidad de práctica y colaborativa entre editores y profesionales de la información.

Ver más