Title
Una articulación fundamental: la emancipación
Author
Nicolás Amoroso Boelcke
Access level
Open Access
Subjects
Emancipación, docencia, alumnos, investigación, juego. Emancipation, teaching, students, research, play. - ([Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6]) Interaction analysis in education. - (LCSH) Microteaching. - (LCSH) Teacher-student relationships. - (LCSH) Transformative learning. - (LCSH) Educational innovations. - (LCSH) Análisis de interacción en la educación. - (DGBUNAM) Relaciones maestro-estudiante. - (DGBUNAM) Aprendizaje transformador. - (DGBUNAM) Cambio educativo. - (DGBUNAM) LB1034 - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) PEDAGOGÍA - (CTI) TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS - (CTI)
Summary or description
El concepto, la circunstancia de la enseñanza que aquí abordaremos, tiene el propósito de restituir ciertas situaciones que corresponden al propio ejercicio de la instrucción y a aquellas otras que hablan del acontecer, por ello el trabajo. Tiene las variables tanto de la experiencia real como de las otras sobre las que se han escrito, una de ellas, al final, plantea una situación paradójica que se refiere a la del maestro ignorante que, básicamente, tiene como propósito mostrar que el conocimiento es algo que está en el alumno y que el docente debe limitarse a tratar de que aflore y se exprese de la mejor manera posible. Nos habla de la independencia y de las características que puede tener una educación rigurosa y rígida, en contraposición con una más flexible. Lo mismo sucede con el pensamiento desde nuestra América, de la educación dependiente a una educación libertaria.
The concept, the circumstance of the teaching that we will address here has the purpose of restoring certain situations that correspond to the exercise itself as those others that speak of the happening for it the work. It has the variables of real experience as of the others about which they have been written, one of them, in the end, poses a paradoxical situation that refers to that of the ignorant teacher that, basically, has the purpose of showing that knowledge is something that is in the student and that the teacher must limit himself to trying to bring it out and express itself in the best possible way. It tells us about independence and the characteristics that a rigorous and rigid education can have with a more flexible one and the same happens with the thought from our America, from dependent education to a libertarian education.
Publisher
Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Publish date
2023
Publication type
Book part
Information Resource
Format
application/pdf
Source
Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Language
Spanish
Source repository
Repositorio Institucional Zaloamati
Downloads
0