Título

El desempeño y la satisfacción laboral de bibliotecarios: construcción de escalas de evaluación

Autor

Nazira Calleja

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

doi: 10.22201/iibi.0187358xp.1988.4.3725 

Resumen o descripción

La evaluación del desempeño laboral constituye un instrumento fundamental para el logro de los objetivos de la biblioteca. El desempeño de un trabajador es afectado por diversas variables, entre las que destaca la satisfacción laboral. Se han efectuado numerosos estudios que han intentado determinar la relación específica entre desempeño y satisfacción y entre ésta y una variedad de factores propios del individuo o de la situación laboral. Puesto que los hallazgos son aún escasos e incluso contradictorios, y en virtud de que el desarrollo de los instrumentos es, en la investigación, uno de los aspectos más complejos, se presenta en este trabajo el desarrollo de la construcción de una escala de desempeño y de una de satisfacción laboral, para que puedan ser utilizadas en el medio bibliotecario mexicano con propósitos de investigación o de aplicación práctica.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

Fecha de publicación

1988

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 2(4), 11-23 (1988).

Idioma

Español

Relación

http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/308

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.