Title

Evaluación conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria

Conceptual evolution of alphabetization based on multiple alphabetization in a library science and educational perspective

Author

Miguel Angel Marzal

Access level

Open Access

Alternative identifier

doi: 10.22201/iibi.0187358xp.2009.47.16959

Summary or description

Se analiza el origen de la alfabetización en la información desde el punto de vista de la lectura y escritura propias de los hipermedios, que es algo diferente de la “alfabetización” textual. Los hipermedia poseen su propia gramática del discurso electrónico dado que su mensaje es múltiple como consecuencia de la preeminencia de las TIC en cuanto al contenido, del usuario en cuanto al diseño y de sus funciones en cuanto a un nuevo espacio para la educación. Se define la alfabetización en información con ayuda de la “alfabetización múltiple” a través de las competencias informativas para el conocimiento y la proyección de éstas en el sistema educativo.

Publisher

Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

Publish date

2009

Publication type

Article

Publication version

Published Version

Format

application/pdf

text/html

Source

Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 23(47), 129-160 (2009).

Language

Spanish

Relation

http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1370

Coverage

MX

Source repository

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.