Title

Las reformas del curriculum de matemáticas del bachillerato y su posible reorientación

Author

Crisólogo Dolores Flores

Access level

Open Access

Summary or description

En este articulo se da una respuesta a una cuestión central: ¿Hacia dónde reorientar el currículum matemático del bachillerato? Se parte del análisis de las motivaciones de los cambios curriculares, se plantea la dirección hacia donde debieran orientarse los cambios curriculares, para culminar en algunas propuestas de reorientación consideran la integración del currículum en líneas directrices que incluyan la tendiente desarrollar el pensamiento variacional y el pensamiento lógico deductivo.

The article gives an answer about the central question: Where to reorient the mathematics curriculum of the preuniversity level? It starts with the analysis of the motivations of curricular changes should de directed, and also, it exposes some concrete proposals consider the integration the preuniversity curriculum in the Mexican basic education curriculum, the restructuring of curriculum guidelines that include develop the variational thinking and develop deductive logical thinking

Publisher

Tlamati

Publish date

December, 2011

Publication type

Article

Format

application/pdf

Language

Spanish

Audience

Teachers

General public

Source repository

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.