Título

Controversias normativas como detonantes de la crisis del equipamiento : Caso del conjunto urbano habitacional " Los Sauces IV" en Toluca

Autor

Pedro Leobardo Jiménez Sánchez

Rosa María Sánchez Nájera

José Arturo Pacheco Juárez

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El presente trabajo analiza las limitaciones normativas que presentan las autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado de México y las obligaciones que tienen los promotores inmobiliarios para desarrollar el equipamiento correspondiente, mismo que no es acorde a las necesidades reales de la población. Para el desarrollo del análisis se aplica el método mixto de investigación a partir de una vertiente teórica y una empírica, tomando como caso de estudio el conjunto urbano habitacional “Los Sauces IV”, ubicado en el municipio de Toluca. Los resultados muestran que los equipamientos autorizados por el Gobierno del Estado no son acordes a los desarrollados de manera informal por la población, haciendo incongruente la legislación y, por lo tanto, ocasionando una crisis jurídica en el desarrollo del equipamiento.

Los procesos actuales de ocupación del espacio a través del conjunto urbano habitacional de interés social, está limitado por una normatividad que dificulta el desarrollo de vivienda a gran escala, particularmente aquella dirigida a los sectores de bajos recursos. A ello se suma las limitaciones de desarrollo de equipamiento que satisfagan las necesidades de la población en materia de comercios y servicios.

Editor

Universidad de Guadalajara. Zapopan, Jalisco

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Objeto de congreso

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

382

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.