Título
La educación superior en México, una demanda con compromiso social
La educación superior en México, una demanda con compromiso social
Autor
Nancy Jaimes Rodríguez
DANIEL CARDOSO JIMENEZ
SALVADOR BOBADILLA BELTRAN
Nivel de Acceso
true
Acceso Abierto
Materias
Educación - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) Educación superior - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) demanda - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) compromiso social - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) México - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) Educación - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) Educación superior - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) demanda - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) compromiso social - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) México - ([RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Encontrar respuesta a los diferentes planteamientos con respecto a la importancia y calidad de la educación superior, y comprobar la hipótesis de que solo y a través de la educación se puede construir el futuro cognitivo que la sociedad demanda en el sustento de que lograr un alto nivel de enseñanza se tradu ce en pertinencia y equidad para dicho nivel , nos llevó a analizar la pert inencia de la educación superior , la forma como se relaciona con la economía y su función social . En general, se encontró una realid ad virtual inacabada ; basta observar la equidad y la oportunidad para encontra r serias inequidades en términos de oportunidades para todos, nos referimos a los que no tienen acceso a disfrutar de la función social de la educación en general y a la educación superior en particular, lo que por excelencia deb ería ser el má s elevado de l os valores y la más significativa e inteligente inversión con futuro sustentable.
Editor
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.10 Vol.5
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0