Título

Desafíos de la evaluación profesional en la facultad de Lenguas de la UAEMÉX: Una investigación diagnóstica de la eficiencia terminal

Autor

MARIA ESTELA ESTRADA CORTES

Barbara Rose Bangle Villavicencio

JOSE ALFREDO SANCHEZ GUADARRAMA

Yolanda Eugenia Ballesteros_Sentíes

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se presenta un diagnóstico de la problemática del bajo índice de eficiencia terminal por parte de los egresados de las licenciaturas en Lenguas y en Enseñanza del Inglés a distancia, de la Facultad de Lenguas de la UAEMéx. Se realizó un análisis estadístico del comportamiento de las modalidades de titulación y sus procesos implícitos: tesis, tesina, ensayo, artículo para publicación, examen general de egreso, memoria de experiencia laboral, reportes de autoempleo profesional y de aplicación de conocimientos. Los hallazgos se centraron en: carencia en la sistematización para la elaboración integral de los trabajos de titulación, así como en la influencia del ámbito laboral de los egresados. Se reportan los resultados cuantitativos y cualitativos iniciales de la investigación como parte del proceso correspondiente de evaluación curricular, así como algunas estrategias viables de solución.

Editor

Academia Journals

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

1946-5351

Idioma

Español

Relación

Vol;11

No.;2

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

362

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.