Título
El papel de la gestión del director escolar en el programa Mi Compu.Mx
Autor
Leonardo David Glasserman Morales
NELIDA AUREA RAMIREZ MONTALVO
OMAR IVAN GAVOTTO NOGALES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El presente estudio forma parte de un macro proyecto de investigación, el cual busca identificar las competencias digitales desarrolladas por los alumnos y los docentes que participan en el Programa Mi Compu.Mx en los estados de Tabasco, Colima y Sonora, en México. En este artículo se reporta la experiencia de la implementación del programa Mi Compu.Mx en el estado de Sonora, desde la perspectiva del director escolar y la gestión llevada a cabo en este proceso de innovación educativa. El objetivo del estudio fue identificar el papel de la gestión del director escolar en la implementación de un programa de innovación, en el contexto del estado de Sonora, México. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál es la participación del director escolar en la implementación del programa Mi Compu. Mx en las escuelas primarias del estado de Sonora, México? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos en donde realizaron entrevistas a 114 directores de nivel primaria. Entre los hallazgos principales, se encontró que el director participa como el gestor de los recursos materiales para cumplir con la autonomía de la gestión escolar y es el actor imprescindible para garantizar las condiciones necesarias para un pleno funcionamiento de proyectos de innovación con tecnología en el aula.
Editor
Universidad de Salamanca
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
application/pdf
Fuente
Education in the Knowledge Society (España) Num.2 Vol.17
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey
Descargas
0