Título
Visualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyado de una interfaz gráfica
Autor
ROSA MARIA RODRIGUEZ AGUILAR
Colaborador
JORGE MANUEL ALEJANDRO SÁNCHEZ DE ANTUÑANO Y BARRANCO (Asesor de tesis)
Ana Lilia LAUREANO-CRUCES (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
186 páginas. Doctorado en Diseño
En esta tesis se presenta un conjunto de requerimientos obtenidos a partir de un análisis metodológico, con el objetivo de conformar un sistema educativo, haciendo énfasis en el diseño de una interfaz gráfica, en lo sucesivo IG que permita el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática, en el dominio de las ecuaciones de primer grado con una incógnita. Para tal propósito fue necesario que se abordarán distintos enfoques metodológicos pertenecientes al campo de: 1) Los modelos para el diseño de una interfaz gráfica, 2) Los modelos instruccionales, tomando en consideración las inteligencias múltiples de Gardner, 3) Las metodologías de desarrollo de software educativo
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Fecha de publicación
julio de 2014
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
297