Título
Criterios para el diseño de interfaces usables para la educación a distancia vía Internet
Autor
edwing almeida
Colaborador
MARIA DOLORES GONZALEZ MARTINEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
288 páginas. Maestría en Diseño.
En la actual era de la información, la educación a distancia vía Internet se presenta como un recurso para facilitar el proceso educativo. Este proceso, en el que interactúa un estudiante con el tutor o facilitador y el material de aprendizaje, se lleva a cabo a través de la computadora. Para lograr este objetivo con éxito se requiere una interfaz bien diseñada. Existen diferentes guías de estilo para el diseño de interfaces gráficas, estudios de usabilidad y principios para la educación a distancia. Sin embargo, no existe, actualmente, un instrumento que integre los criterios para el diseño de interfaces que cumplan con la usabilidad y permitan el proceso educativo a distancia vía Internet sin barreras o deficiencias. Por lo tanto el presente trabajo establece, articula e integra los criterios que se utilizan para el diseño y desarrollo de una interfaz para la educación a distancia vía Internet, partiendo de estudios realizados por expertos en los diferentes temas que giran en torno al uso y diseño de interfaz.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Fecha de publicación
abril de 2007
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
2027