Title
Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual
Author
Jordy Micheli Thirión
ADRIAN GERARDO DE GARAY SANCHEZ
Access level
Open Access
Subjects
Summary or description
La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del énfasis en la enseñanza y el uso de las TIC más para la academia que para el trabajo de enseñanza aprendizaje. Sin embargo. el proceso de aprendizaje institucional (docentes. alumnos y Oficina de Educación Virtual) ha sido fluido. Puede decirse que existían condiciones para que ello sucediese y. además. la estrategia de acercamiento y apoyo a los docentes interesados ha sido la adecuada. El resultado es que éstos han mostrado capacidad de expandir sus competencias tecnológicas y, con ello. didácticas. y los alumnos reflejan en sus evaluaciones este nuevo quehacer del docente.
Publisher
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria.
Publish date
2009
Publication type
Book part
Information Resource
Format
application/pdf
Source
Educación virtual y aprendizaje institucional (2009) . ISBN: 13: 978-607-477-104-6
Language
Spanish
Source repository
Repositorio Institucional Zaloamati
Downloads
0