Title

Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual

Author

Jordy Micheli Thirión

ADRIAN GERARDO DE GARAY SANCHEZ

Access level

Open Access

Summary or description

La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del énfasis en la enseñanza y el uso de las TIC más para la academia que para el trabajo de enseñanza aprendizaje. Sin embargo. el proceso de aprendizaje institucional (docentes. alumnos y Oficina de Educación Virtual) ha sido fluido. Puede decirse que existían condiciones para que ello sucediese y. además. la estrategia de acercamiento y apoyo a los docentes interesados ha sido la adecuada. El resultado es que éstos han mostrado capacidad de expandir sus competencias tecnológicas y, con ello. didácticas. y los alumnos reflejan en sus evaluaciones este nuevo quehacer del docente.

Publisher

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria.

Publish date

2009

Publication type

Book part

Information Resource

Format

application/pdf

Source

Educación virtual y aprendizaje institucional (2009) . ISBN: 13: 978-607-477-104-6

Language

Spanish

Source repository

Repositorio Institucional Zaloamati

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.