Título

Algunas consideraciones sobre la teoría pedagógica de Leibniz

Autor

DAVID EZEQUIEL TELLEZ MAQUEO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El propósito de estas líneas es desarrollar algunos consejos de interés para la ciencia pedagógica propuestos por Leibniz, obtenidos de una de sus obras más representativas para la pedagogía, el Nuevo método para aprender y enseñar la ciencia del derecho (1667), en cuya primera sección Leibniz se revela como un brillante consejero sobre aquellos conocimientos y habilidades que niños y jóvenes deben aprender desde los cinco hasta los dieciocho años; las materias en las que necesitan ser instruidos, y los aspectos aristotélicos de la enseñanza relacionados con la pedagogía de Leibniz. Recomendaciones ingeniosas y propuestas inteligentes alcanzadas a través de su propia experiencia, reflejan en él a un profesor bien dispuesto para el conocimiento de un cuerpo esquemático de verdades relativas a todos los campos del saber.

Producción Científica de la Universidad de Panamericana

Fecha de publicación

13 de noviembre de 2017 13 de noviembre de 2017 2010

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2010, No. 16., nueva época

Idioma

Inglés Español

Cobertura

México

Audiencia

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL SCRIPTA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.