Título

Desarrollo Sostenible – Diseño de salones para la educación básica utilizando el análisis de ciclo de vida.

Autor

ESAU ISLAS GOMEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Los salones escolares en los que pasamos gran parte de nuestra vida pueden ser

utilizados como instrumentos de concientización y educación ambiental si se

construyen de manera adecuada y siguiendo una serie de parámetros

establecidos. Actualmente las aulas en las que se desarrolla la educación pública,

únicamente priorizan el estado estructural y dejan de lado consideraciones

relevantes para que sus ocupantes tengan unas mejores condiciones que

favorezcan el aprendizaje.

Esta tesis presenta la evaluación por medio del Análisis de Ciclo de Vida (LCA) de

un aula de clases común en la educación primaria que construye el Instituto

Nacional de la Infraestructura Física Educativa a lo largo del país, con ayuda del

software del instituto De Materiales Sustentables Athena y la compara con cuatro

propuestas de salones de clases diseñados para cada una de las zonas sísmicas

del país y que toma en cuenta parámetros sustentables para no solo provocar el

menor impacto en el ambiente posible sino también fungir como un espacio activo

que puede leerse como un libro de texto como lo indica la teoría del

constructivismo. Esto es con el objetivo de crear conciencia sobre el planeta desde

una edad temprana a las futuras generaciones y que puedan afrontar los desafíos

que por la poca preocupación ambiental pasada se verán obligados a enfrentar en

el futuro.

Fecha de publicación

11 de septiembre de 2020

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2368

sustentabilidad

LCA

salones

Formato

Adobe PDF

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

MEJORA Y ADECUACIÓN DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Descargas

370

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.