Título

El ciclo de aprendizaje autorregulado con problemas de álgebra en Nivel Medio Superior: la viabilidad de la implementación y el efecto en el razonamiento lógico

Autor

Dalila Sánchez Texis

Colaborador

JOSIP SLISKO IGNJATOV (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"En la presente investigación se analizaron los reportes individuales de alumnos y alumnas de 10 de Educación Media Superior (Regional) “Enrique Cabrera Barroso” (BUAP), con el objetivo de averiguar si en sus procesos de solución de los problemas matemáticos aplican estrategias metacognitivas, fomentando aprendizaje autorregulado. De acuerdo al Plan 06 del Nivel Medio Superior (BUAP) con enfoque por competencias, se debe de fomentar el aprendizaje autónomo así como el desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, la información y la comunicación para lograr que los alumnos tengan el hábito de aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Es por ello que se implementó el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado para analizar si esas estrategias tienen efectos positivos sobre el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas ya que es una de las materias que presenta mayor índice de reprobación."

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

mayo de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.