Título

Nivel de adecuación de un sistema de administración de calidad a una cultura organizacional, (desarrollo y aplicación de un método de evaluación)

Autor

ANDRES GERARDO CHINCHILLA GARZA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Con el inicio del programa del premio nacional de calidad en Estados Unidos, Malcolm Baldrige en 1987, el aspecto de competitividad ha ido tomado mayor importancia para las organizaciones en Norteamérica. Un pilar importante para su desarrollo son los sistemas de administración de la calidad. Los sistemas de administración de calidad guían los esfuerzos de las organizaciones hacia la satisfacción de sus clientes y eventualmente esto les ayuda a aumentar sus niveles de competitividad. Considerando esto, las organizaciones se ven en la necesidad de mejorar sus sistemas de administración de calidad cada vez más eficientemente; esto ha provocado que se adopten sistemas o prácticas que han comprobado tener mayor éxito en diferentes partes del mundo, o generar innovaciones en los sistemas de la organización de manera que se mantengan competitivas. Sin embargo, siempre estará presente la posibilidad de realizar de una mejor manera tales innovaciones o procesos de cambio en la empresa u organización.

Editor

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Fecha de publicación

1 de mayo de 2010

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.