Título
Nivel de adecuación de un sistema de administración de calidad a una cultura organizacional, (desarrollo y aplicación de un método de evaluación)
Autor
ANDRES GERARDO CHINCHILLA GARZA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Con el inicio del programa del premio nacional de calidad en Estados Unidos, Malcolm Baldrige en 1987, el aspecto de competitividad ha ido tomado mayor importancia para las organizaciones en Norteamérica. Un pilar importante para su desarrollo son los sistemas de administración de la calidad. Los sistemas de administración de calidad guían los esfuerzos de las organizaciones hacia la satisfacción de sus clientes y eventualmente esto les ayuda a aumentar sus niveles de competitividad. Considerando esto, las organizaciones se ven en la necesidad de mejorar sus sistemas de administración de calidad cada vez más eficientemente; esto ha provocado que se adopten sistemas o prácticas que han comprobado tener mayor éxito en diferentes partes del mundo, o generar innovaciones en los sistemas de la organización de manera que se mantengan competitivas. Sin embargo, siempre estará presente la posibilidad de realizar de una mejor manera tales innovaciones o procesos de cambio en la empresa u organización.
Editor
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Fecha de publicación
1 de mayo de 2010
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey
Descargas
0