Título
Modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación: un estudio de caso sobre la educación en ingeniería de software
Autor
RAUL ANTONIO AGUILAR VERA
ERIKA EUNICE BRICEÑO ARCEO
JULIO CESAR DIAZ MENDOZA
JUAN PABLO UCAN PECH
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este artículo describimos un modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación, así como su evaluación empírica, utilizando el área de ingeniería de software como el ámbito de aplicación. Comparamos dos tratamientos: la dinámica tradicional de utilizar un documento en papel para la prueba de desempeño y el uso de un entorno virtual de aprendizaje configurado con base en el modelo citado. Las variables dependientes consideradas fueron el tiempo y el puntaje. Del análisis estadístico, concluimos que los estudiantes no presentan diferencias significativas en los puntajes obtenidos en ambos tratamientos; sin embargo, el tiempo resultó ser una variable con diferencias importantes.
Fecha de publicación
29 de septiembre de 2020
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
urn:issn:2007-1094
Idioma
Español
Cobertura
Investigación aplicada
Audiencia
Investigadores
Repositorio Orígen
Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán
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