Título

Modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación: un estudio de caso sobre la educación en ingeniería de software

Autor

RAUL ANTONIO AGUILAR VERA

ERIKA EUNICE BRICEÑO ARCEO

JULIO CESAR DIAZ MENDOZA

JUAN PABLO UCAN PECH

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este artículo describimos un modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación, así como su evaluación empírica, utilizando el área de ingeniería de software como el ámbito de aplicación. Comparamos dos tratamientos: la dinámica tradicional de utilizar un documento en papel para la prueba de desempeño y el uso de un entorno virtual de aprendizaje configurado con base en el modelo citado. Las variables dependientes consideradas fueron el tiempo y el puntaje. Del análisis estadístico, concluimos que los estudiantes no presentan diferencias significativas en los puntajes obtenidos en ambos tratamientos; sin embargo, el tiempo resultó ser una variable con diferencias importantes.

Fecha de publicación

29 de septiembre de 2020

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Fuente

urn:issn:2007-1094

Idioma

Español

Cobertura

Investigación aplicada

Audiencia

Investigadores

Repositorio Orígen

Repositorio Digital Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán

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