Title

Experiencias de interdisciplina entre danza y música: un proceso de acompañamiento en educación artística en la escuela primaria

Author

JULIETA MAYANELLY MIRANDA ANDRADE

Access level

Open Access

Summary or description

En este documento analizo de algunas experiencias de trabajo interdisciplinario en la enseñanza de las artes en un proceso de acompañamiento a profesoras de la escuela primaria vespertina Lázaro Pavía, ubicada en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México.Esta intervención la llevamos a cabo la profesora especialista en música Soledad Fernández Zapata y quien escribe la profesora Julieta Mayanelly Miranda Andrade especialista en danza. En nuestro país la educación artística ocupa un lugar inferior con respecto a las materias de Español, Matemáticas y Ciencias; suele ser vista por los profesores como unaasignatura de “relleno”, el número de horas destinado para la enseñanza de la educación artística es aproximadamente de 1 hora a la semana en comparación con las 9 horas semanales dedicadas a la enseñanza del español. En este proceso de aprendizaje escolarizadolos alumnostomanconsciencia de la prioridad de los contenidos,por el tiempo que les dedicana su estudio.

Publisher

UPN Ajusco

Publish date

2017

Publication type

Master thesis

Format

application/pdf

Language

Spanish

Source repository

XPLORA

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.