Title
La significación que alumnos de 3er grado de secundaria reconocen y asignan a los contenidos de la educación ambiental
Author
ROSALBA DESIDERIO CRUZ
Access level
Open Access
Summary or description
En México el interés inicial por la educación ambiental ha sido dispar tanto en las políticas públicas como en el campo educativo; en el caso del sector educativo,el papel de lo ambiental ha sido un asunto secundario, pues la apertura de una acción gubernamental en el terreno de la educación ambientalfue constituida desde lo político y no directamente desde el sector educativo. La política ambiental en México se estableció durante los años ochenta y noventa, pasó por la etapa de las reformas neoliberales de la economía y transitó progresivamente a la tendencia de los negocios propios del mercado ambiental, esto ha constituido un claro ejemplo de adaptación de las instituciones mexicanas a la globalización debido a que, en su mayoría, la incorporación de los temas ambientales han obedecido a las políticas de instancias supranacionales en el ámbito económico y financiero.
Publisher
UPN Ajusco
Publish date
2016
Publication type
Master thesis
Information Resource
Format
application/pdf
Language
Spanish
Source repository
XPLORA
Downloads
0