Title

La significación que alumnos de 3er grado de secundaria reconocen y asignan a los contenidos de la educación ambiental

Author

ROSALBA DESIDERIO CRUZ

Access level

Open Access

Summary or description

En México el interés inicial por la educación ambiental ha sido dispar tanto en las políticas públicas como en el campo educativo; en el caso del sector educativo,el papel de lo ambiental ha sido un asunto secundario, pues la apertura de una acción gubernamental en el terreno de la educación ambientalfue constituida desde lo político y no directamente desde el sector educativo. La política ambiental en México se estableció durante los años ochenta y noventa, pasó por la etapa de las reformas neoliberales de la economía y transitó progresivamente a la tendencia de los negocios propios del mercado ambiental, esto ha constituido un claro ejemplo de adaptación de las instituciones mexicanas a la globalización debido a que, en su mayoría, la incorporación de los temas ambientales han obedecido a las políticas de instancias supranacionales en el ámbito económico y financiero.

Publisher

UPN Ajusco

Publish date

2016

Publication type

Master thesis

Format

application/pdf

Language

Spanish

Source repository

XPLORA

Downloads

0

Comments



You need to sign in or sign up to comment.