Título
REPRESENTACIONES SEMIOTICAS, UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN (EDOPOS)
Autor
ANA LUISA ESTRADA ESQUIVEL
SAYDAH MARGARITA MENDOZA REYES
DALIA IMELDA CASTILLO MARQUEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
In this research the effects of a teaching proposal, which involve different semiotic representations and Geogebra software to teaching EDOPOs. To collect quantitative data, researcher will use a test for the two groups, experimental and control. Data were analyzed using the statistical t-student. For qualitative analysis of data, researcher will use a survey, previously validated. It will be used to know the students opinion about the software Geogebra and the teaching proposal. So far, researcher has done the literature review, and he is working on the development of activities.
Con esta investigación se estudiarán los efectos de una propuesta didáctica que involucra distintas representaciones semiótica y el software Geogebra para el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden (EDOPOs). Para la recolección de información cuantitativa se diseñó un examen para los dos grupos, el experimental y control. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se utilizó un cuestionario, previamente validado, para conocer la opinión de los estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico y se está trabajando en el desarrollo de las actividades.
Editor
Revista EDUCATECONCIENCIA
Fecha de publicación
julio de 2013
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
http://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V2A14.pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Aramara
Descargas
0