Título

Cómo se relaciona la innovación en la mercadotecnia digital y el e-liderazgo en las PYMES. Hacia un estudio de género

Autor

Juan Mejía_Trejo

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

doi: https://doi.org/10.21696/rcsl9202019948

Resumen o descripción

"Este trabajo propone un constructo que relaciona tres modelos previamente publicados: estilo de liderazgo, habilidades de liderazgo electrónico e innovación en mercadotecnia digital, como un modelo que revela la manera en que las interrelaciones de estos dependen del género del gerente, a fin de lograr la mejora de la pequeña y mediana empresa dentro de su sector de mercadotecnia digital. Para ello, se hizo una investigación documental que sirviera para determinar cómo el género responde al constructo mencionado. Entre los resultados destaca que hay diferencias notorias entre la forma en que el género de los gerentes obedece a diferentes estilos de liderazgo, las habilidades de liderazgo electrónico y la innovación de mercadotecnia digital para las pequeñas y medianas empresas. Se concluye que las mujeres directivas tienen mayor liderazgo transformacional, están más dirigidas a la inteligencia empresarial de las pequeñas y medianas empresas y al rendimiento del modelo de innovación, en comparación con sus contrapartes masculinas."

Editor

El Colegio de San Luis.

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

Revista del Colegio de San Luis

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Maestros

Público en general

Sugerencia de citación

Mejía, J. (2019) Cómo se relaciona la innovación en la mercadotecnia digital y el e-liderazgo en las PYMES. Hacia un estudio de género en Revista del Colegio de San Luis No.20. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.

Repositorio Orígen

Repositorio COLSAN

Descargas

213

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.