Title
Neuro herramientas: Diseño y espacio
Author
FELIPE DE JESUS GUTIERREZ
Contributor
FERNANDO RAFAEL MINAYA HERNANDEZ (Thesis Adviser)
Access level
Open Access
Subjects
Summary or description
74 páginas. Maestría en Diseño.
Cada vez más empresas se interesan en analizar el cerebro y sus estímulos, si bien los avances tecnológicos han modificado sustancialmente los medios y las herramientas en la práctica del diseño, los avances científicos podrían transformar los planteamientos metodológicos y teóricos de esta disciplina. Un ejemplo puede ser la neurociencia, que es el estudio del sistema nervioso Por otro lado, si se suman los avances científicos en lo que respecta a la percepción cerebral para potenciar el éxito de un elemento, se estará apoyando al diseñador en su labor, y esta será la directriz de la presente investigación. Los estímulos que generan los productos en los usuarios son un valor agregado al diseño, es por ello, que, desde la fase conceptual y proyectual, se debe prestar especial atención a dichas características, tomando esto en consideración, se busca adicionar la información obtenida por la neurociencia para aplicarla al diseño, y hacer de este un desarrollo más completo y eficaz.
Publisher
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Publish date
December, 2021
Publication type
Master thesis
Information Resource
Format
application/pdf
Language
Spanish
Source repository
Repositorio Institucional Zaloamati
Downloads
0