Título

Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales

Autor

ROSIO ALFONSINA FRIAS VARGAS

Colaborador

Juan Andrés Godinez Enciso (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

108 páginas. Maestría en Economía.

El presente documento tiene como propósito estudiar las cadenas de valor en turismo, identificar y describir los eslabones principales, características de sus actores, beneficios para las comunidades, los vínculos de las cadenas y las restricciones y oportunidades que posee la cadena en su conjunto. La cadena de valor se refiere a la gama de actividades que se requieren para que un producto o un servicio lleguen al consumidor final, con todas las etapas de producción, diseño y mercadeo que este conlleva. En el turismo, la cadena de valor se puede definir como la transferencia de los productos turísticos, lo que incluye a la gama de productos turísticos, intermediarios turísticos (tradicionales o de comercio electrónico) y los turistas, desde los suplidores hasta los consumidores, es decir, que los recursos turísticos, los canales de distribución y los turistas constituyen los eslabones de la cadena de valor del turismo.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.

Fecha de publicación

10 de julio de 2015

Tipo de publicación

Otro

Trabajo de grado, maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

38

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.