Título
El diseño para elevar el nivel de conciencia dentro del marco de conversaciones del foro de educación
Autor
Sergio Davila
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Conciencia, intuicion, equilibrio, estrategia, pensamiento critico. - ([Nuevas visiones sobre la educación del diseño: desde la perspectiva del espíritu de nuestra época. Memoria, 2020 (Handle: http://hdl.handle.net/11191/7052)]) Design--Philosophy. - (LCSH) Transformative learning. - (LCSH) Critical thinking--Study and teaching. - (LCSH) Design--Study and teaching. - (LCSH) Pensamiento crítico -- Estudio y enseñanza. - (DGBUNAM) Aptitud creadora. - (DGBUNAM) Diseño -- Filosofía. - (DGBUNAM) Aprendizaje transformador. - (DGBUNAM) NK1505 - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS - (CTI) TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES - (CTI) ARTES DECORATIVAS - (CTI)
Resumen o descripción
Una educación holística en el diseño posiblemente requiera un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El siguiente articulo explora los limites en los que trabaja la creatividad cuando se confrontan problemáticas complejas. Así mismo, busca dibujar una evolución cercana del perfil del diseñador y establecer cuales podrían ser las características que lo ayudarían a incursionar más a fondo en el campo de lo político, lo social, lo trascendental y el bienestar general.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fecha de publicación
marzo de 2020
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Nuevas visiones sobre la educación del diseño: desde la perspectiva del espíritu de nuestra época. Memoria, 2020 (Handle: http://hdl.handle.net/11191/7052)
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
36