Título
La gamificación como estrategia para incentivar los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en alumnos de diseño, CYAD
Autor
Blanca López
Roberto Adrián García Madrid
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Gamificación; Diseño; Mecánicas de juego. - ([Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)]) Simulation games in education. - (LCSH) Educación superior -- Efecto de las innovaciones tecnológicas sobre. - (DGBUNAM) Juegos de simulación en educación. - (DGBUNAM) Autoeducación. - (DGBUNAM) LB1029.S53 - (LCC) INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - (CTI) CIENCIAS TECNOLÓGICAS - (CTI) TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES - (CTI) SIMULACIÓN - (CTI)
Resumen o descripción
La actividad lúdica permite la adquisición de habilidades cognitivas que suelen ser poco estimuladas por los programas académicos del sistema educativo mexicano. En el caso particular de disciplinas creativas como el diseño es necesario integrar dinámicas de juego como parte de la formación de perfiles con pensamiento más propositivo. El juego, sobre todo en las actividades dirigidas, presenta una posibilidad de apertura para espacios de reflexión y producción creativa que trascienden las actividades dentro de las aulas. En este sentido, la aplicación de mecánicas de gamificación, o ludificación, a los entornos educativos puede permitir a los estudiantes de diseño no sólo la participación a distancia, sino también un aprovechamiento del tiempo de ocio más rico en experiencias de formación.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fecha de publicación
julio de 2016
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
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