Título

La gamificación como estrategia para incentivar los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en alumnos de diseño, CYAD

Autor

Blanca López

Roberto Adrián García Madrid

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La actividad lúdica permite la adquisición de habilidades cognitivas que suelen ser poco estimuladas por los programas académicos del sistema educativo mexicano. En el caso particular de disciplinas creativas como el diseño es necesario integrar dinámicas de juego como parte de la formación de perfiles con pensamiento más propositivo. El juego, sobre todo en las actividades dirigidas, presenta una posibilidad de apertura para espacios de reflexión y producción creativa que trascienden las actividades dentro de las aulas. En este sentido, la aplicación de mecánicas de gamificación, o ludificación, a los entornos educativos puede permitir a los estudiantes de diseño no sólo la participación a distancia, sino también un aprovechamiento del tiempo de ocio más rico en experiencias de formación.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.

Fecha de publicación

julio de 2016

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Educación digital y diseño, reflexiones desde CYAD (ISBN: 978-607-28-1055-6)

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

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