Título

La aldea global: sistemas de información y comercialización

Autor

ARTURO SANCHEZ MARTINEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos geográficos más distantes. El empleo de computadoras, la tecnología de redes de comunicación y base de datos, auxiliadas por la telefonía, la televisión y otros medios básicos coadyuvan al cambio de las viejas formas de hacer negocios. Mientras el desarrollo tecnológico avanza el número de competidores globales tiende a crecer, lo que hará necesario cambiar las reglas del juego económico. Por otro lado, los consumidores buscan nuevos productos y servicios pues saben que quienes compiten por su preferencia ofrecen más cada vez.

The management practice had to grow like the science and the technology. The research on information and communication fields have been increased the exchange among the most distants points on the world. The computers, information nets development and data bases, working helped with phone, TV and others basic instruments, are changing the old fashion to make bussines. Instead, economic and technology course go on, global competition numbers will increase, and they will try to change the economic rule’s game. In the other hand, the costumers look for new services and products, cause they know the kind of competition between the companies whose fight for win the costumer’s preference.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.

Fecha de publicación

junio de 1996

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Gestión y estrategia. Número 9 (enero-junio, 1996), ISSN 1606-8459.

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

43

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.