Título

Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula

Autor

Kareem Apodaca Torres

Colaborador

Itzel Magaña Ocaña (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Los lamentables resultados académicos de los alumnos de quinto grado, –en nivel primaria de la asignatura de Historia–, han permitido repensar numerosas causas derivadas de dicha problemática y, aunado a ello, se han propuesto sugerencias pedagógicas que atiendan directamente sus necesidades de aprendizaje en este campo. Adentrar a los alumnos en el desarrollo del tiempo histórico es un proceso intrincado y laborioso, empero necesario para construir un significado sobre aquello que estudian a partir de su desarrollo físico y cognitivo, y del concepto de tiempo que establecen –individualmente– para todo lo que los rodea.

Especialidad en Enseñanza de la Historia de México

Editor

Universidad Abierta y a Distancia de México

Fecha de publicación

20 de octubre de 2021 20 de octubre de 2021 2018

Tipo de publicación

Otro

Trabajo terminal, especialidad

Recurso de información

http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/360

Apodaca Torres, K. (2018). Del Porfiriato a la Revolución Mexicana (1876-1920): una propuesta curricular para el tratamiento del tiempo histórico en el aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Formato

pdf

application/pdf

Idioma

Español

Cobertura

México

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional UnADM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.