Título
Estrategias diferenciadas para abordar el tema de la lucha cívica de principios del siglo XX encabezada por Francisco I. Madero, a partir de diferentes estilos de aprendizaje.
Autor
Ivonne del Carmen Muñoz Mixtega
Colaborador
Ahremi Irene Cerón Soriano (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En esta propuesta se pone una especial atención al trabajo realizado en la asignatura de Historia de México con alumnos del Centro de Estudios del Atlántico (CEA) de la ciudad de Veracruz, en quienes se observó un bajo nivel de participación y un bajo rendimiento en exámenes reflejado en las calificaciones no aprobatorias. En esta situación se ven inmersos diversos factores que dificultan la creación de una conciencia crítica e histórica en las clases, entre ellos figuran las reformas realizadas en los programas de estudio que brindan poca atención a la diversidad e individualidad del alumnado, en cuanto a sus aptitudes, intereses y las modalidades de aprendizaje. El objetivo de este proyecto es valorar la implementación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje bajo el enfoque de la enseñanza diferenciada para facilitar el desarrollo de las competencias de la asignatura de Historia de México, respecto al tema de la lucha cívica de principios de siglo XX encabezada por Francisco I. Madero en nuestro país, entre los alumnos de tercer grado de secundaria del CEA de la ciudad de Veracruz
Especialidad en Enseñanza de la Historia de México
Editor
Universidad Abierta y a Distancia de México
Fecha de publicación
20 de octubre de 2021 20 de octubre de 2021 2017
Tipo de publicación
Otro
Trabajo terminal, especialidad
Recurso de información
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/354
Muñoz Mixtega, I. C. (2017). Estrategias diferenciadas para abordar el tema de la lucha cívica de principios del siglo XX encabezada por Francisco I. Madero, a partir de diferentes estilos de aprendizaje. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Cobertura
México
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional UnADM
Descargas
0