Título

EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO

Autor

ALEJANDRO JESUS BARRERA MEDINA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Artículo que trata sobre los servicios educativos en los diversos niveles de la educación

Universidad Pedagógica Nacional-041

El objetivo de este trabajo es evaluar la percepción de los padres de familia de un preescolar multigrado rural con respecto a su grado de comunicación, su participación en las actividades de la escuela, el seguimiento brindado a sus hijos, su satisfacción y sentido de pertenencia con la comunidad escolar, y las expectativas que tienen en relación a la educación y sus hijos; lo anterior en busca de mejorar la matrícula escolar. Se empleó el cuestionario para familias, el cual consta de 30 ítems, evaluando así a 32 miembros de la comunidad escolar. Permitió identificar áreas de oportunidad claves para mejorar la matrícula escolar, resaltando la comunicación con el personal docente y el escaso sentido de pertenencia como los actores de mayor relevancia

Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen

Fecha de publicación

7 de septiembre de 2020

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Sugerencia de citación

YAH-TUZ, ANAI; BARRERA-MEDINA, ALEJANDRO J. (2020). EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE UN PLANTEL MULTIGRADO. ESTUDIO DE CASO DE UN PREESCOLAR RURAL EN MÉXICO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Págs. 13-20, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta - Runacar

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.