Título
ESTRATEGIA METODOLÓGICA A FIN DE DISMINUIR LA CONDUCTA AGRESIVA EN LA ESCUELA BÁSICA
Autor
AQUILES JOSE MEDINA MARIN
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
El autor de la presente de investigación, aspira a indagar sobre el abordaje pedagógico en conductos agresivos en niños cursante de la educación básica. Las investigaciones recientes efectuadas por investigadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el Programa de Formación de Educadores han demostrado que los niños que son físicamente agresivos a temprana edad tienen la tendencia a continuar dicho comportamiento cuando son mayores. También se ha demostrado que los niños que son expuestos a la violencia y a la agresión repetidamente en la televisión, los videos y las películas, actúan de manera más agresiva. Si un niño pequeño tiene problemas persistentes con la acción de pelea y de morder y exhibe un comportamiento agresivo, los padres deben buscar ayuda profesional un psiquiatra de niños y adolescentes o de otro profesional de salud mental que se especialice en la evaluación y tratamientos de los problemas del comportamiento en los niños pequeños.
El autor de la presente de investigación, aspira a indagar sobre el abordaje pedagógico en conductos agresivos en niños cursante de la educación básica. Las investigaciones recientes efectuadas por investigadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el Programa de Formación de Educadores han demostrado que los niños que son físicamente agresivos a temprana edad tienen la tendencia a continuar dicho comportamiento cuando son mayores. También se ha demostrado que los niños que son expuestos a la violencia y a la agresión repetidamente en la televisión, los videos y las películas, actúan de manera más agresiva. Si un niño pequeño tiene problemas persistentes con la acción de pelea y de morder y exhibe un comportamiento agresivo, los padres deben buscar ayuda profesional un psiquiatra de niños y adolescentes o de otro profesional de salud mental que se especialice en la evaluación y tratamientos de los problemas del comportamiento en los niños pequeños.
Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Fecha de publicación
1 de mayo de 2010
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Sugerencia de citación
Medina-Marín,A.J.(2010).ESTRATEGIA METODOLÓGICA A FIN DE DISMINUIR LA CONDUCTA AGRESIVA EN LA ESCUELA BÁSICA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.19-24.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta - Runacar
Descargas
0