Título

Nuevos ambientes de aprendizaje en la educación médica

Autor

Norma Lucila Ramírez López

Colaborador

Alejandro Pisanty

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Biblioteca de edición digital

Actualmente en la educación médica es frecuente el uso de los ambientes virtuales de aprendizaje y/o multimedios en diversas actividades como cursos de formación y actualización, prácticas de laboratorio, revisiones de casos y escenarios clínicos, evaluaciones, además del empleo de acervos digitales, programas de aplicación, presentaciones y paginas Web que incrementan y aceleran el manejo información y comunicación. Cuando estos materiales se diseñan con el uso de Nuevas Tecnologías debe llevarse a cabo una planeación, que implica delimitar el proyecto educativo, plantear los objetivos, seleccionar los temas que permitan el desarrollo de los contenidos, elegir los medios a emplear y proponer diversas estrategias de enseñanza aprendizaje, mismos que requieren de una evaluación continua. Un ambiente virtual de aprendizaje, se define como el espacio físico, donde nuevas tecnologías como sistemas satelitales, internet, multimedia, y televisión interactiva rebasan al entorno tradicional. Estos ambientes son conformados por el espacio, estudiante, asesor, contenidos educativos, evaluación y medios de información y comunicación. Son virtuales ya que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y no hay una presencialidad física

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria

Fecha de publicación

10 de abril de 2007

Tipo de publicación

Artículo

Formato

html

Fuente

Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.4 (2007)

Idioma

Español

Relación

http://www.revista.unam.mx/index_abr07.html

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional RUTIC

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.