Título
"Actitud Personal hacia el Emprendimiento de los Estudiantes de Educación Superior Tecnológica"
Autor
Yessica García Hernández
Colaborador
ANA ISABEL RAMIREZ SABINO (Analista)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
OBJETIVO: Analizar la actitud personal hacia el emprendimiento de los estudiantes de educación superior tecnológica en Hidalgo, mediante métodos cuantitativos, con la finalidad de identificar la relación con la percepción de los estudiantes respecto a la formación en emprendimiento.
MATERIAL Y MÉTODO: El estudio es empírico, cuantitativo, de corte transversal, alcance descriptivo y relacional. Se aplicó la adaptación del cuestionario GUESSS (Global University Entrepreurial Spirit Student's Survey) a 338 estudiantes del área empresarial e industrial de educación superior tecnológica descentralizada en el estado de Hidalgo.
RESULTADOS: La puntuación media de la actitud personal hacia el emprendimiento, se presenta en el siguiente orden: Ingeniería en Administración (4.4563), Ingeniería en Gestión Empresarial (4.3701), Ingeniería Industrial (4.1324) y Licenciatura en Administración (4.0804). El motivo principal de elección de carrera es, ser fundador de su propia empresa y al menos el 60% considera tener una sólida formación en materia de emprendimiento.
CONCLUSIONES: Es fundamental el papel de las IES en la formación emprendedora, más en los Programas Educativos, donde en su perfil de egreso incluyen el emprendimiento. También, en la relación que existe entre la actitud hacia el emprendimiento y la percepción de los estudiantes, de tener una sólida formación en materia de emprendimiento.
Fecha de publicación
13 de diciembre de 2021
Tipo de publicación
Artículo
https://doi.org/10.19136/hitos.a28n80.4881
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Descargas
0