Título

La Gestión del Conocimiento en las Mipymes: Caso de una Consultora en Yucatán, México

Autor

ANGELA GUADALUPE MANZANO SANTANA

Colaborador

JENNIFER MUL ENCALADA (Analista)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

OBJETIVO: Analizar los procesos de gestión del conocimiento en una organización que presta servicios profesionales de consultoría en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

MATERIAL Y MÉTODO: Este trabajo se realizó con un enfoque cualitativo mediante el estudio de caso. Para la obtención de la información se realizaron entrevistas semiestructuradas al personal de la organización, así como la revisión documental y observación.

RESULTADOS: La organización ha trabajado más en prácticas de adquisición de conocimiento y menos en las de compartición y protección. La principal contribución radica en la comprobación empírica de cómo se dan los procesos de gestión del conocimiento en una pequeña empresa y la manera en cómo éstos afectan sus resultados.

CONCLUSIONES: Las estrategias recomendadas proponen evitar la rotación del personal, mantener el orden y codificación de la información, desarrollar manuales, establecer mecanismos formales de reconocimiento, obtener un acceso controlado a la información, entre otras.

Fecha de publicación

22 de enero de 2021

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.