Título

Razonamiento covariacional en estudiantes de nivel superior: el caso de la función seno

Autor

Joan Sebastian Ordoñez Cuastumal

Colaborador

Catalina Navarro Sandoval (Asesor de tesis)

Marcela Ferrari Escolá (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La presente investigación aborda aspectos dentro de la enseñanza de la trigonometría, en particular de las funciones trigonométricas. En el estudio se han involucrado conceptos tales como la circunferencia unitaria, la longitud de arco y la traslación de medidas, los cuales se relacionan desde una perspectiva del razonamiento covariacional que permitía el desarrollo de la función seno. Particularmente se precisa sobre los niveles de razonamiento Covariacional que emergen de estudiantes de licenciatura en matemáticas al enfrentarse a situaciones de variación ligadas a la función seno.

Editor

Universidad Autónoma de Guerrero (México)

Fecha de publicación

julio de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.