Título
Razonamiento covariacional en estudiantes de nivel superior: el caso de la función seno
Autor
Joan Sebastian Ordoñez Cuastumal
Colaborador
Catalina Navarro Sandoval (Asesor de tesis)
Marcela Ferrari Escolá (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La presente investigación aborda aspectos dentro de la enseñanza de la trigonometría, en particular de las funciones trigonométricas. En el estudio se han involucrado conceptos tales como la circunferencia unitaria, la longitud de arco y la traslación de medidas, los cuales se relacionan desde una perspectiva del razonamiento covariacional que permitía el desarrollo de la función seno. Particularmente se precisa sobre los niveles de razonamiento Covariacional que emergen de estudiantes de licenciatura en matemáticas al enfrentarse a situaciones de variación ligadas a la función seno.
Editor
Universidad Autónoma de Guerrero (México)
Fecha de publicación
julio de 2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0