Título

El análisis de textos como metodología de investigación en educación matemática.

Autor

FLOR MONSERRAT RODRIGUEZ VASQUEZ

MARIA DEL SOCORRO GARCIA GONZALEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El análisis de documentos oficiales como el currículum, programas de estudio, planificaciones, libros de texto, es una actividad que coadyuva en la comprensión de problemáticas en el campo de la investigación en educación matemática, por ejemplo, se pueden estudiar aspectos específicos, tanto teóricos como prácticos del desarrollo curricular, del aprendizaje, de la enseñanza. En este artículo, se exponen algunas tendencias, en la investigación en educación matemática, sobre el análisis cualitativo de libros de texto de matemáticas.

Editor

Educación Matemática en las Américas

Fecha de publicación

mayo de 2019

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.