Título

La vinculación entre ética y política

Autor

OSCAR DIEGO BAUTISTA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se debe reiterar que el objetivo de estos Cuadernos es el de generar una cultura ética en los servidores públicos, y para ello seguimos exhortando a su lectura e interiorización.

Una relectura de la teoría política sobre el origen y razón de ser de la política conlleva necesariamente la disciplina ética. Ética y política se acompañan desde antaño para cumplir con el mismo fin: el bien de la comunidad. Y ese es precisamente el tema que, brevemente pero con maestría, desarrolla Oscar Diego Bautista en el cuaderno 14 denominado: “La vinculación entre ética y política”. Si bien en la teoría política así como en la historia del pensamiento político es posible encontrar los fundamentos que dan origen a la relación entre ética y política así como las directrices para aplicarla y hacerla operativa, es importante señalar que en la sociedad contemporánea el investigar, hablar y escribir sobre ética, y hacerlo además para referirse a cuestiones de política y de gestión pública, puede resultar una tarea compleja y a veces incomprendida.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Fecha de publicación

2012

Tipo de publicación

Libro

Fuente

978-607-422-346-0

978-607-422-204-3

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

683

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.