Título

Ética para legislar

Autor

OSCAR DIEGO BAUTISTA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En la medida en que contemos con gobernantes virtuosos, éstos podrán dar muestra de ejemplaridad y de esta manera avanzar hacia la formación de ciudadanos virtuosos. Si logramos esto podremos decir satisfechos que alcanzamos aquella máxima que Cicerón evocaba respecto de los servidores públicos: La grande y verdadera gloria supone estas tres condiciones: que nos ame la ciudadanía, que confíe en nosotros y que con cierta admiración nos considere dignos de honor.

La política tiene por fines: el bien supremo del hombre, la felicidad de la comunidad política así como el formar ciudadanos virtuosos. Para aspirar al logro de estos fines es necesario contar con representantes públicos con capacidad para dirigir el Estado y que posean ciertas características como virtud y sentido de justicia. A fin de contribuir al logro de dichos valores en los diversos servidores públicos (políticos, legisladores, jueces, funcionarios) así como a prevenir la realización de prácticas corruptas en el servicio público, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la UAEM unen nuevamente esfuerzos para continuar con la colección de Cuadernos de Ética para los Servidores Públicos. En esta ocasión se editan los números siete y ocho. El Cuaderno siete titulado Ética para legislar, muestra a los legisladores la importancia de poseer valores éticos en su labor así como la responsabilidad que implica ocupar un cargo de Estado. El cuaderno ocho, Valores éticos para los servidores públicos del Estado de México, muestra los valores para el servicio público contenidos en las principales leyes y reglamentos del Estado de México.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Fecha de publicación

2010

Tipo de publicación

Libro

Fuente

978-607-422-105-3

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

797

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.