Título
Comparación entre dos autores del pensamiento crítico: Jacques Boisvert y Richard Paul-Linda Elder
Autor
Hilda Naessens
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
A mediados de los años 70, en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, comienza a surgir un movimiento de insatisfacción con relación a los cursos tradicionales de lógica formal. Este movimiento propone como alternativa la enseñanza del pensamiento crítico.
El presente trabajo tiene por objetivo analizar el concepto de pensamiento crítico a través de la comparación de dos propuestas realizadas por Jacques Boisvert2 y Richard Paul-Linda Elder3. A fin de llevar adelante este planteamiento, dividiremos nuestra exposición de la siguiente manera: en primer lugar, nos referiremos a la expresión pensamiento crítico, en segundo lugar, analizare mos la propuesta de Jacques Boisvert, en tercer lugar, la propuesta de Richard Paul-Linda Elder y, finalmente, compararemos ambos planteamientos. El análisis de las dos posiciones se realizará teniendo en cuenta los ítems siguientes: definición de pensamiento crítico, características del pensador crítico, elementos que componen el pensamiento crítico, características de dicho pensamiento, dimensiones del pensamiento crítico, objetivos de la enseñanza del pensamiento crítico, competencias y pensamiento creativo.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Fuente
978-607-8024-08-7
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
45490