Título

Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología

Autor

CARLOS SAUL JUAREZ LUGO

SARAHI GUADALUPE HERNANDEZ CASTRO

MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El presente estudio tuvo como propósito caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la licenciatura en psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como, el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encontraron diferencias significativas en el estilo reflexivo [F (5, 221) = 2.33 p ≤ .042]. No existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

1 de abril de 2011

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2332-8533

Idioma

Español

Relación

Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

3675

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.