Título

Educación a distancia con casos cortos a través de la plataforma Teams: una metodología

Autor

María Catalina Gutiérrez Leefmans

ROSA MARIA NAVA ROGEL

MARIA DEL ROSARIO DEMUNER FLORES

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Ante el incremento del aprendizaje digital, se presenta una metodología didáctica basada en el estudio de casos como apoyo al aprendizaje colaborativo, el constructivismo social, el aprendizaje autodirigido y el uso de herramientas para estudiantes universitarios, a través de la plataforma Microsoft Teams. La metodología se desarrolló con el objetivo de lograr un aprendizaje superior con un formato agradable, para disminuir el desgaste provocado por la pandemia, el distanciamiento social y el tiempo en pantalla. Al evaluar la metodología, los resultados enfatizaron la importancia de la accesibilidad y comprensión de la plataforma para un mejor aprendizaje. Los estudiantes percibieron que con la metodología propuesta lograron un alto aprendizaje y la recomendaron para otras asignaturas. Valoraron considerablemente el aprovechamiento del tiempo de clase, no tener actividades extra y lograr interactuar y comunicarse con sus compañeros en un espacio propicio.

Editor

PRÁTICAS EDUCATIVAS, MEMÓRIAS E ORALIDADES Rev. Pemo – Revista do PEMO

Fecha de publicación

2 de septiembre de 2021

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2675-519X

Idioma

Español

Relación

3

2021

3

https://doi.org/10.47149/pemo.v3i3.7067

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

67

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.