Título
Educación a distancia con casos cortos a través de la plataforma Teams: una metodología
Autor
María Catalina Gutiérrez Leefmans
ROSA MARIA NAVA ROGEL
MARIA DEL ROSARIO DEMUNER FLORES
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Ante el incremento del aprendizaje digital, se presenta una metodología didáctica basada en el estudio de casos como apoyo al aprendizaje colaborativo, el constructivismo social, el aprendizaje autodirigido y el uso de herramientas para estudiantes universitarios, a través de la plataforma Microsoft Teams. La metodología se desarrolló con el objetivo de lograr un aprendizaje superior con un formato agradable, para disminuir el desgaste provocado por la pandemia, el distanciamiento social y el tiempo en pantalla. Al evaluar la metodología, los resultados enfatizaron la importancia de la accesibilidad y comprensión de la plataforma para un mejor aprendizaje. Los estudiantes percibieron que con la metodología propuesta lograron un alto aprendizaje y la recomendaron para otras asignaturas. Valoraron considerablemente el aprovechamiento del tiempo de clase, no tener actividades extra y lograr interactuar y comunicarse con sus compañeros en un espacio propicio.
Editor
PRÁTICAS EDUCATIVAS, MEMÓRIAS E ORALIDADES Rev. Pemo – Revista do PEMO
Fecha de publicación
2 de septiembre de 2021
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2675-519X
Idioma
Español
Relación
3
2021
3
https://doi.org/10.47149/pemo.v3i3.7067
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
67