Título
La vida cotidiana y las emociones en los estudiantes de la UACM durante el confinamiento
Autor
Olga Rodríguez Cruz
GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Artículo científico publicado en revista indexada
En este artículo se presenta un estudio exploratorio en el que participaron 630 estudiantes, el objetivo fue analizar, a partir del covid-19, cómo enfrentaron el confinamiento de manera emocional, los alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lo cual impactó en sus estudios y vida cotidiana. Los principales hallazgos muestran que los universitarios manifestaron emociones negativas y se presentan las formas en las que enfrentaron estos sentimientos. Por ello, en este trabajo se reflexiona sobre dos conceptos fundamentales: vida cotidiana y emociones. Se expone la técnica y las características de los participantes, los resultados, así como la discusión de los datos; finalmente se presentan las conclusiones que señalan que las emociones negativas pueden no necesariamente ser transitorias.
Editor
Argumentos. Estudios Críticos De La Sociedad
Fecha de publicación
1 de mayo de 2021
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
0187-5795
Idioma
Español
Relación
36
II
34
https://www.doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-04
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
61