Título

La vida cotidiana y las emociones en los estudiantes de la UACM durante el confinamiento

Autor

Olga Rodríguez Cruz

GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Artículo científico publicado en revista indexada

En este artículo se presenta un estudio exploratorio en el que participaron 630 estudiantes, el objetivo fue analizar, a partir del covid-19, cómo enfrentaron el confinamiento de manera emocional, los alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lo cual impactó en sus estudios y vida cotidiana. Los principales hallazgos muestran que los universitarios manifestaron emociones negativas y se presentan las formas en las que enfrentaron estos sentimientos. Por ello, en este trabajo se reflexiona sobre dos conceptos fundamentales: vida cotidiana y emociones. Se expone la técnica y las características de los participantes, los resultados, así como la discusión de los datos; finalmente se presentan las conclusiones que señalan que las emociones negativas pueden no necesariamente ser transitorias.

Editor

Argumentos. Estudios Críticos De La Sociedad

Fecha de publicación

1 de mayo de 2021

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

0187-5795

Idioma

Español

Relación

36

II

34

https://www.doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-04

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

61

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.