Título
La producción del espacio turístico en el Molinar de Levante (Mallorca).
Autor
ALMA IVONNE MARIN MARIN
MARIEL VERONICA MASSE MAGAÑA
Lilia Zizumbo Villareal
VALERIA REYES CANSECO
Macia Blázquez-Salom
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
turismo - ([01207555, 2346206X]) - ([01207555, 2346206X]) producción del espacio - ([01207555, 2346206X]) - ([01207555, 2346206X]) consumo - ([01207555, 2346206X]) - ([01207555, 2346206X]) mercado inmobiliario - ([01207555, 2346206X]) - ([01207555, 2346206X]) renovación urbana - ([01207555, 2346206X]) - ([01207555, 2346206X]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
La ciudad de Palma, en Mallorca, representa uno de los principales destinos de playa del Mediterráneo español, por lo que se incorporan nuevos espacios que permiten la expansión turística. Este es el caso del barrio El Molinar, que ha sido objeto de severos procesos de reconversión urbana para crear áreas dedicadas al consumo. El objetivo de este artículo es dar cuenta de un proceso gradual de reconfiguración del espacio, razón por la cual se profundiza en las manifestaciones socioespaciales y en los intentos de remodelación de su puerto marítimo. Como referente teórico y metodológico, se utilizó la tesis de la producción del espacio de Henri Lefebvre. Se concluye que la producción del espacio turístico en El Molinar ha desencadenado diversas alteraciones en el tejido social y en la estructura urbana del barrio, producto de la dualidad Estado-capitales, para incorporarlo en el mercado turístico global como un espacio elitista de consumo.
Editor
Turismo y Sociedad
Fecha de publicación
15 de julio de 2020
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
01207555
2346206X
Idioma
Español
Relación
27
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
141