Título

La producción del espacio turístico en el Molinar de Levante (Mallorca).

Autor

ALMA IVONNE MARIN MARIN

MARIEL VERONICA MASSE MAGAÑA

Lilia Zizumbo Villareal

VALERIA REYES CANSECO

Macia Blázquez-Salom

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La ciudad de Palma, en Mallorca, representa uno de los principales destinos de playa del Mediterráneo español, por lo que se incorporan nuevos espacios que permiten la expansión turística. Este es el caso del barrio El Molinar, que ha sido objeto de severos procesos de reconversión urbana para crear áreas dedicadas al consumo. El objetivo de este artículo es dar cuenta de un proceso gradual de reconfiguración del espacio, razón por la cual se profundiza en las manifestaciones socioespaciales y en los intentos de remodelación de su puerto marítimo. Como referente teórico y metodológico, se utilizó la tesis de la producción del espacio de Henri Lefebvre. Se concluye que la producción del espacio turístico en El Molinar ha desencadenado diversas alteraciones en el tejido social y en la estructura urbana del barrio, producto de la dualidad Estado-capitales, para incorporarlo en el mercado turístico global como un espacio elitista de consumo.

Editor

Turismo y Sociedad

Fecha de publicación

15 de julio de 2020

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

01207555

2346206X

Idioma

Español

Relación

27

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

141

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.