Título

Expresión de interferón gamma en la infección por el virus del papiloma humano y por Chlamydia trachomatis en muestras cervicales.

Autor

MARIA DEL CARMEN COLIN FERREYRA

Hugo Mendieta Zerón

MARIA DEL SOCORRO ROMERO FIGUEROA

MIGDANIA MARTINEZ MADRIGAL

SERGIO GERARDO MARTINEZ PEREZ

MA. VICTORIA DOMINGUEZ GARCIA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

infecciónpor VPH y por Chlamydia trachomatis en pacientes con lesión intraepitelial escamosa.Método: Se incluyeron 100 muestras de pacientes diagnosticadas por colposcopía, con y sin lesiónintraepitelial escamosa, en quienes se efectuó el diagnóstico de infección por VPH y/o C. trachomatis. Se cuantificó la expresión relativa de interferón gamma con la prueba de transcriptasa reversa-PCR entiempo real (RT-PCR).Resultados: Las unidades relativas de la expresión de interferón gamma fueron de 13, 1,8 y 0,3 en lacoinfección por VPH y C. trachomatis, en la infección por VPH y en la infección por C. trachomatis, respec-tivamente.Conclusión: La infección por VPH y por C. trachomatis puede constituir un factor estimulante de la expre-sión de interferón gamma.

Este trabajo fue financiado por la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Universidad Autónoma del Estado de México (número de proyecto 3097).

Editor

Enfermedades Infeccionsas y Microbiología Clínica

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

0213-005X

Idioma

Español

Relación

33

2

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

86

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.