Title

LOS CENTROS COMERCIALES Y SU IMPACTO AMBIENTAL EN LAS URBES

Author

CLAUDIA ORTIZ JAIME

Rosa María Rodríguez Aguilar

SILVIA PADILLA LOREDO

THELMA BEATRIZ PAVON SILVA

Access level

Open Access

Summary or description

Los centros comerciales como estructuras públicas y colectivas de las áreas urbanas se introducen a la vida diaria de la sociedad, poniendo al descubierto la trascendencia y la apoderación de las áreas por parte de la población como una área de esparcimiento cotidiano, del nexo existente entre la modernización y el ámbito del consumismo yfinalmente, se sostiene la necesidad de comprender como la sociedad acepta el cambio, sin refutar a pesar de la insostenibilidad. El método de esta investigación es de carácter participativo y de acción por lo cual se ha generado un vínculo de participación con los usuarios y el investigador, logrando determinar los espacios y las situaciones que se viven en el contexto actual. La búsqueda de la participación social dentro del ámbito de la sustentabilidad en los centros urbanos, específicamente centros comerciales es difícil de lograr por la gran influencia de las tendencias y la presentación de las mercancías.

Publisher

CISECA-DICEA-UACh

Publish date

December 2, 2019

Publication type

Conference object

Language

Spanish

Audience

Students

Researchers

Source repository

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Downloads

309

Comments



You need to sign in or sign up to comment.