Título
El sistema educativo en México, ¿visión sustentable?
Autor
NOE ARMANDO COLIN MERCADO
LAURA LLANES SOROLLA
David Iglesias Piña
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Artículo científico de investigación
El sistema educativo mexicano debe plantear retos orientados a disminuir impactos ambientales, reducir la pobreza, validar el estado de derecho y mejorar la calidad de vida humana, que unificados dan pauta a la sostenibilidad. De aquí el objetivo de realizar un recuento histórico del sistema educativo en México, para detectar elementos críticos que permitan determinar su posible visión sostenible. Ello a partir del análisis crítico, ya que con este método se buscarán algunas soluciones holísticas a problemas que aqueja la humanidad. La sostenibilidad educativa significa que es inclusiva, equitativa, igualitaria y de calidad. Pese a que en México estos principios se han planteado desde hace más de 150 años, todavía existen discrepancias de accesibilidad y calidad, por lo tanto, resulta incongruente las iniciativas de Estado respecto a las necesidades y realidad del sistema educativo mexicano, razón de plantear acciones estratégicas más contundentes y ejecutables en las instituciones de educación nacional.
Editor
Copala
Fecha de publicación
1 de enero de 2020
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2500-8870
Idioma
Español
Relación
5
9
10.356
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
6307