Título

El sistema educativo en México, ¿visión sustentable?

Autor

NOE ARMANDO COLIN MERCADO

LAURA LLANES SOROLLA

David Iglesias Piña

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Artículo científico de investigación

El sistema educativo mexicano debe plantear retos orientados a disminuir impactos ambientales, reducir la pobreza, validar el estado de derecho y mejorar la calidad de vida humana, que unificados dan pauta a la sostenibilidad. De aquí el objetivo de realizar un recuento histórico del sistema educativo en México, para detectar elementos críticos que permitan determinar su posible visión sostenible. Ello a partir del análisis crítico, ya que con este método se buscarán algunas soluciones holísticas a problemas que aqueja la humanidad. La sostenibilidad educativa significa que es inclusiva, equitativa, igualitaria y de calidad. Pese a que en México estos principios se han planteado desde hace más de 150 años, todavía existen discrepancias de accesibilidad y calidad, por lo tanto, resulta incongruente las iniciativas de Estado respecto a las necesidades y realidad del sistema educativo mexicano, razón de plantear acciones estratégicas más contundentes y ejecutables en las instituciones de educación nacional.

Editor

Copala

Fecha de publicación

1 de enero de 2020

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2500-8870

Idioma

Español

Relación

5

9

10.356

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

6307

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.