Título
Investigación educativa socialmente relevante: una experiencia en la Sierra Sur de Oaxaca
Socially Relevant Educational Research: An Experience in the Southern Oaxaca
Autor
EDGAR PEREZ RIOS
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Investigación educativa - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Etnografía - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Educación indígena - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Pueblos indígenas - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Educational research - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Ethnography - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Indigenous education - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) Indigenous peoples - ([Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
EDGAR PÉREZ RÍOS. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México. edgarperezrios@gmail.com, México Edgar Pérez Ríos. Licenciado en Pedagogía y maestro en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Actualmente es doctorando en Ciencias, con especialidad en Investigaciones Educativas en el Cinvestav. Miembro de la Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER). En 2012 ganó el segundo lugar del Concurso de Tesis de la , en la categoría Licenciatura, con la tesis A un siglo de distancia (1911-2011): semejanzas y diferencias de la educación micro rural en México. Ha publicado una decena de artículos, en su mayoría sobre aspectos educativos, antropológicos y sociolingüísticos entre los zapotecos del sur de Oaxaca. Ha participado como ponente en más de cuarenta eventos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación son la educación rural, la educación indígena en Oaxaca y la antropología de los zapotecos del sur de Oaxaca. -- ERICA YULIANA CÁRDENAS VERA. Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México. cardenasveraerica@gmail.com, México Erica Yuliana Cárdenas Vera. Licenciada en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y licenciada en Educación Básica por la Universidad del Tolima, Colombia. Maestra en Pedagogía por la UNAM. Miembro de la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (Red FEIAL). Ha participado como ponente en eventos académicos en México y en el extranjero. Sus principales líneas de investigación son los saberes pedagógicos en Colombia, la educación intercultural en Oaxaca y la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Sierra Sur de Oaxaca.
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Fecha de publicación
2021
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 8-15
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Descargas
0