Título
Las nemotécnicas como herramientas del aprendizaje significativo en la educación superior
Autor
MARIELA CANDIA ARELLANO
Colaborador
JOSE GABRIEL MONTES SOSA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En el presente capítulo se dan a conocer las conclusiones y las recomendaciones de los hallazgos encontrados en la investigación, con el objetivo de contestar a las necesidades educativas que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura en psicología clínica del Centro de Estudios Tercer Milenio. Las conclusiones encontradas están encaminadas a responder al planteamiento del problema y a las preguntas planteadas al inicio de la investigación: Siendo el planteamiento del problema el siguiente; “Debido a la gran demanda y competencia educativa, el docente tiene como labor primordial preparar estudiantes capaces de generar sus propias herramientas de aprendizaje en un ambiente pedagógico activo, reflexivo y dotado de herramientas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto se proponen utilizar las técnicas nemotécnicas como herramientas de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación superior y así, generar un cambio en el quehacer pedagógico y un aprendizaje significativo”.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
1 de noviembre de 2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0