Título

Las dimensiones prácticas de la creencia: aproximaciones críticas a los postulados filosóficos de Luis Villoro y Donald Davidson

Autor

JOSE LUIS LOPEZ LOPEZ

Colaborador

CLAUDIA TAME DOMINGUEZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“El primer campo es para entender la manera en la cual adquirimos creencias y como estas se manifiestan dentro del pensamiento causando diversas acciones; mientras el segundo, es para entender su dimensión práctica, su impacto dentro del cuerpo social, así como la posibilidad de establecer una ética de las creencias.

Por consiguiente, si queremos centrar nuestra investigación en el concepto de creencia, debemos elegir algunos autores que hayan trabajado alrededor de este tema. Más aún, que hayan explorado las dimensiones prácticas sin quedarse únicamente con el análisis de los contenidos. Esta es la razón por la cual hemos elegido a Luis Villoro y Donald Davidson; pues cada uno de estos autores ha realizado un análisis importante alrededor de nuestra temática de investigación. En efecto, El primero de ellos propone una ética de las creencias, dándonos las bases para comprender cómo una creencia puede causar una acción; mostrando, además, que nuestras acciones se entrelazan e interactúan con las acciones de los demás, de ahí la necesidad de dicha ética. Sin embargo, la propuesta de Villoro no profundiza de manera suficiente en el carácter intersubjetivo de la creencia misma”.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

julio de 2021

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.