Título
Evaluación de la adquisición de las acciones objetales en niños de 1 a 3 años de edad
Autor
ROGER NATANAEL BURGOS DZUL
Colaborador
HECTOR JUAN PELAYO GONZALEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
“La actividad objetal forma parte esencial del desarrollo en etapas tempranas infantiles y su conocimiento mejora el proceso de valoración e intervención. La presente investigación que parte desde el enfoque histórico-cultural, enfatiza y prioriza la actividad objetal por ser una actividad rectora durante un período relevante en la infancia. En la evaluación neuropsicológica y psicológica es importante conocer a fondo el desarrollo normal, ya que una patología neurológica puede alterarlo o modificarlo. Dentro de nuestra investigación, enfocamos los factores de riesgo para daño neurológico como precursores de efectos negativos en el proceso de adquisición de habilidades necesarias para el desarrollo normal del ser humano. Estos factores de riesgo son aquellos eventos físicos, químicos o ambientales que se asocian con la presencia de enfermedades o alteraciones en el desarrollo. Este panorama exige de acciones oportunas en los recién nacidos con factores de riesgo neurológico, para prevenir el retraso psicomotor y los consecuentes trastornos del desarrollo”.
Fecha de publicación
junio de 2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0