Título
Desarrollo de la competencia metacognitiva en estudiantes de bachillerato general en el marco de la RIEMS
Autor
DIANA VERONICA CUAHONTE HERNANDEZ
Colaborador
ROSENDO EDGAR GOMEZ BONILLA (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Como miembro de este centro de trabajo (CEGDO) se emplea la enseñanza tradicional con un profesor al frente imponiendo conocimientos que en ocasiones no son los adecuados o no son los establecidos en el plan de estudios de la o las asignaturas, no se desarrollan estrategias ni instrumentos que complementen la enseñanza y aprendizaje del estudiante, donde sólo se aplican exámenes orales y escritos que solo demuestra en el alumno su capacidad memorística, que en la mayor parte, es de corto plazo olvidándose del aprendizaje significativo. Por lo tanto, el alumno toma una postura de heteronomía, en donde sólo depende de la forma de enseñanza del maestro siendo incapaz de generar sus propios conocimientos y formas de aprendizaje, puesto que no ha desarrollado las competencias metacognitivas que favorecen el aprendizaje autónomo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha de publicación
enero de 2017
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP
Descargas
0