Título

Desarrollo de la competencia metacognitiva en estudiantes de bachillerato general en el marco de la RIEMS

Autor

DIANA VERONICA CUAHONTE HERNANDEZ

Colaborador

ROSENDO EDGAR GOMEZ BONILLA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Como miembro de este centro de trabajo (CEGDO) se emplea la enseñanza tradicional con un profesor al frente imponiendo conocimientos que en ocasiones no son los adecuados o no son los establecidos en el plan de estudios de la o las asignaturas, no se desarrollan estrategias ni instrumentos que complementen la enseñanza y aprendizaje del estudiante, donde sólo se aplican exámenes orales y escritos que solo demuestra en el alumno su capacidad memorística, que en la mayor parte, es de corto plazo olvidándose del aprendizaje significativo. Por lo tanto, el alumno toma una postura de heteronomía, en donde sólo depende de la forma de enseñanza del maestro siendo incapaz de generar sus propios conocimientos y formas de aprendizaje, puesto que no ha desarrollado las competencias metacognitivas que favorecen el aprendizaje autónomo.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Fecha de publicación

enero de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.